No solo las personas despistadas pueden perder su celular. En un descuido, un amontonamiento, un apuro, a cualquiera le puede pasar; y ¡ni hablemos de robos! Hoy en día, no es como antes que con el extravío de nuestro teléfono perdíamos nuestro número y nuestros contactos. Nuestros smartphones contienen mucho mas que eso. Si nuestro celular desaparece, desaparece con él el acceso a nuestro correo electrónico, redes sociales, GPS. En fin, todo lo…

29 marzo 2012

Ecoder

In: Aplicaciones web

El código HTML es el lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Todo lo que se exponga, ya sea un párrafo, una imagen, una tabla, todo se expresa en forma de palabras. Como deben saber o imaginarse, esto le sirve a los programadores web o a todas aquellas personas que esten pensando en crear un sitio. A veces para empezar no poseen ningún programa o su computadora no lo soporta. Ecoder, es una aplicación que crea y edita código HTML…

El código QR se utiliza mucho en la actualidad para almacenar información de aplicaciones, productos, y más. Ya hemos hablado en una oportunidad de una aplicación que permite crear códigos QR y otras que leen código QR en smartphones. Esta vez se trata de Xren QRCode es una aplicación completa, gratuita y sencilla. Los códigos QR se utilizan para representar una URL y evitar introducir datos de forma manual, por eso el por qué de la gran utilida…

Todos sabemos que tipos de ejercicios o juegos mentales debemos hacer para ejercitar nuestro sistema nervioso central y mantenerlo activo. Pero la gran mayoría no realizamos ninguna de estas actividades. Android nos presenta la primera aplicación que nos va a permitir desbloquear el teléfono a la misma vez que ejercitamos nuestra mente: UnlockYourBrain. El tema es así, cada vez que queramos desbloquear nuestro celular una operación aritmética ap…

15 febrero 2012

ZXing

In: Aplicaciones web

Con la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, estos se han puesto muy de moda. Estos códigos son parecidos a los códigos de barra que se usan en todo el mundo, pero mas tirando al mundo de la electrónica y tecnología. Los códigos QR pueden leerse, entre otros medios, desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos. Vía internet, hay páginas especiali…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!